viernes, 30 de marzo de 2012

Proyecto:“Creación Espacios Municipales de atención a la niñez, adolescencia y familia”

Durante la mañana del Martes, se llevó a cabo la presentación del proyecto “Creación Espacios Municipales de atención a la niñez, adolescencia y familia” en las instalaciones del Instituto Adoratrices. El proyecto estuvo organizado y coordinado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social junto a la Secretaria de estado de coordinación con municipios y comunas rurales y el departamento de fortalecimiento de gobiernos locales pertenecientes al Ministerio del Interior.
En el marco de la jornada estuvieron presentes, la Directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Doctora Daniela Bravo, el coordinador del Departamento de Fortalecimiento de Gobiernos Locales, Lic.Adolfo Chazarreta, técnicos de los Municipios y Consejos Locales con sus respectivos coordinadores.
El principal objetivo de este proyecto es fortalecer en el ámbito de la provincia el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la planificación, diseño e implementación de acciones de promoción, fortalecimiento y restitución de derechos en los ámbitos locales.
Otras de las cuestiones, es que a partir de este proyecto haya un fortalecimiento a través de capacitaciones y acciones concretas de acompañamiento los servicios locales de promoción y protección de derechos, así también, potenciar la capacidad de autogestión y cogestión de las comunidades, entre otras.