jueves, 15 de marzo de 2012

Andamiaje realizó un Taller de Plástica con mujeres. Un lugar donde los vínculos también se pintan.

El programa Andamiaje realizó una actividad recreativa con madres y bebés en la sede la Casa Cuna de Tucumán, donde funciona. La actividad de fortalecimiento vincular a través del arte que se llevó a cabo el lunes 12 sirvió, asimismo, para conmemorar el Día de la Mujer que se celebró el último 8 de marzo. Participaron unas quince madres con sus hijos, todas sentadas a la mesa de una sala de trabajo de la institución. Baldes con lápices, pinturas, crayones, y papeles de dibujo conformaban la escena en un ambiente cálido y relajado. Hubo tiempo para compartir gaseosas y galletas, y reírse compartiendo las producciones propias y de las demás participantes.
Minutos antes de comenzada la jornada, dialogamos con la coordinadora del programa quien resaltaró el trabajo que se viene haciendo en Tucumán para evitar la institucionalización de niños, la separación del entorno familiar, y el trabajo vincular con la primera infancia.

Leiza Gordillo, coordinadora del programa Andamiaje, presentó la jornada diciendo que “hoy vamos a trabajar un poco por el Día de la Mujer que fue el 8 de marzo, también vamos a inaugurar el resto de los talleres que se darán quincenalmente. Están convocadas las mamas de otros barrios y de otros programas. Están las mamas de Fortalecimiento Familiar, y del programa Amachay”.
Durante 2012, cada quince días, Andamiaje continuará multiplicando experiencias de encuentros, recreación y cultura.