Los abuelos que viven en el Hogar San Alberto vivieron ayer por la mañana una fiesta llena de música, alegría y color. En el amplio salón del instituto ubicado en Tafí Viejo, posee, por iniciativa de sus autoridades y al recordarse ayer, 15 de noviembre, en el calendario litúrgico a San Alberto Magno, patrono del hogar, cientos de ancianos vivieron un momento inolvidable. Conjuntos musicales, artistas y bailarines se dieron cita para compartir su arte con los abuelos.
El instante más emotivo se dio cuando una murga integrada por pequeños del Hogar Eva Perón, irrumpieron en escena, realizando una performance de destreza que fue vivida por todos.
La secretaria de Niñez. Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Graciela Sare, destacó la importancia de compartir hacia afuera lo que ocurre dentro de los institutos. “Ya no hay barreras generacionales, por eso hemos querido que los niños del Eva Perón compartan este momento inolvidable con los abuelos”.
Por su parte, Julio Bustos, hace alrededor de dos años que vive en el hogar y se mostró muy contento: “Aquí nos contienen mucho, nos tratan muy bien”. En tanto, otro abuelo, Roberto Maidana, destacó la calidez que impera en el hogar. “Esto es una gran familia, tuve la oportunidad de estar en geriátricos privados y ninguno se compara al San Alberto, estoy muy feliz de estar aquí.
Recreación
Lita Daneri de Bustamante es asistente social y está a cargo del área de recreación. Junto a su hijo Pablo y a Ricardo Di Clemente se encargan de poner en marcha todas las estrategias motivadoras para los ancianos y ancianas. Además de juegos y actividades, organizar salidas y paseos que mantienen el alto el espíritu de los abuelos.
Otro momento relevante fue el homenaje en vida a una de las moradoras del hogar, Leticia Fastert. Una sala del Hogar, desde hoy, lleva su nombre. La anciana vive en San Alberto desde el 7 de julio de 1997 y es considerada un símbolo del lugar.
Estuvieron presentes, además de Sare, la directora de Jóvenes y Adultos Mayores, Analía Sánchez y el director del Hogar, Federico Ruiz Torres, entre otras autoridades.