miércoles, 29 de agosto de 2012

Chicos y chicas de los hogares disfrutaron de una jornada inolvidable Organizado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, el encuentro permitió que más de 100 niños, niñas y jóvenes compartieran juegos recreativos, números artísticos y mucha alegría. Una colorida y emotiva jornada fue el resultado de la jornada en conmemoración al día del niño que se realizó esta mañana en el centro cultural Juan B. Terán, organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Más de un centenar de chicos, chicas y adolescentes provenientes de los distintos institutos que dependen del organismo, disfrutaron de juegos recreativos y de espectáculos a cargo de un grupo de payasos, en un encuentro inolvidable que comenzó por la mañana y se extendió hasta bien entrada la tarde. El encuentro tuvo la intención de promover la instalación de agosto como mes del niño, destacando el protagonismo de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos en los ámbitos familiares, institucionales y comunitarios y transformadores del cambio social.
“Es importante entender el paradigma de protagonismo de los niños, nos tenemos que plantear que no son el futuro de la patria sino que son el presente y el desafío está en garantizar hoy sus necesidades y hacerlos protagonistas y escucharos para construir una sociedad más democrática y justa”, señaló Gabriela González, secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social. Por su parte, Daniela Bravo, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia explicó que la jornada es parte de la apuesta del Estado para sostener políticas de inclusión. “Es necesario poner énfasis en estas instancias que ayudan a la construcción de ciudadanía a la que estamos apostando y estas son las herramientas que tenemos para desarrollar otras habilidades en los niños con los que estamos trabajando”, dijo Bravo. “La idea es profundizar estos encuentros año a año y que en algún momento sea organizado directamente por los chicos con nuestro acompañamiento y que ellos sean los actores de la transformación social”, cerró.